jueves, 14 de septiembre de 2017

T-SOLVER DE EXCEL



SOLVER DE EXCEL 

Solver es una herramienta de Excel que realiza cálculos para la resolución de problemas de programación lineal, en donde a partir de una función lineal a optimizar (encontrar el máximo o mínimo) y cuyas variables están sujetas a unas restricciones expresadas como inecuaciones lineales, el fin es obtener valores óptimos bien sean máximos o mínimos. Es decir, Solver forma parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis y si. Con Solver, puede encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula en una celda, denominada la celda objetivo, sujeta a restricciones o limitaciones en los valores de otras celdas de fórmula en una hoja de cálculo. Solver trabaja con un grupo de celdas llamadas celdas de variables de decisión, o simplemente celdas de variables, que participan en el cómputo de fórmulas en las celdas objetivo y de restricción. Solver ajusta los valores en las celdas de variables de decisión para cumplir con los límites en las celdas de restricción y producir el resultado deseado para la celda objetivo. 



Solver es un complemento de Excel por ello puede que no lo tengas activo en un primer momento, para tenerlo disponible basta con que sigas estos pasos: 

Pasos en Excel 2007 y siguientes: 

1.- Botón de Office 

· Opciones de Excel. 

· Complementos (en la parte izquierda). 

2.- En la ventana que aparece, abajo en Administrar: 

· Complementos de Excel, Ir. 

Ya que a veces el complemento Solver ni siquiera está cargado en nuestro programa, según haya sido la configuración elegida al instalar inicialmente Excel, para activarlo tendremos que hacerlo desde el CD de instalación de Office. 



Fuentes: 




Reflexión: Solver es una herramienta de análisis de gran utilidad que tiene el programa Excel, para aplicar sobre todo en el mundo empresarial, permite calcular el valor de una celda que depende de diversos factores o variables donde a la vez existen una serie de restricciones que han de cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario