martes, 29 de agosto de 2017

COMPETENCIAS SOBRE EXCEL


C026: Excel: “Pegado especial”


El pegado especial nos permite utilizar opciones diferentes a la manera tradicional de copiar y pegar como por el ejemplo: pegar el contenido de las celdas sin aplicar un formato o solamente pegar el formato de las celdas sin considerar su contenido.

E1: Seleccionar el rango deseado.

E2: Presionar botón derecho,

E3: Copiar.

E4: Posicionarse donde se quiere pegar.

E5: Presionar botón derecho.

E6: Hacer click en Pegado especial.

E7: Elegir que es lo que se quiere pegar y que operaciones.





E8: Dar click en aceptar.

Fuentes:

· Imagen de creación propia con el programa paint.

· Apuntes de clases, de la cátedra informática dictada por Fabian Bertocchi el dia 29 de agosto de 2017.

Reflexión: El pegado especial es muy útil para indicar algunas opciones alternas en el pegado de la información.





C027: Excel: “Cambiar la dirección de la cabecera”.

Nos permite cambia de dirección los datos principales que tenemos en la tabla, sin desestructurar la información ya obtenida.


E1: Seleccionar la cabecera.

E2: Presionamos botton derecho.

E3: Copiamos.

E4: Seleccionamos las celdas donde queremos que aparezca la cabecera.



E5: Clickeamos en botón derecho.

E6: Presionamos “pegado especial”.

E7: Marcamos la opción de “tranponer”.



E8: Damos aceptar.


Fuentes:

· Imagenes

de creación propia con el programa paint.

· Apuntes de clases, de la cátedra informática dictada por Fabian Bertocchi el dia 29 de agosto de 2017.


Reflexión: La cabecera nos da cierta importancia a los datos que generamos en una tabla de Excel. Por tanto es muy útil poder saber darle la posición que mejor nos parezca.


C028: Excel: “proteger un archivo de Excel”.

Esta competencia nos permite colocar una contraseña al archivo para que nadie que no posea la contraseña pueda modificarlo


E1: Dirigirse al botón de inicio.

E2: Seleccionar “guardar como”.


E3: Hacemos click en “libro de Excel”.

E4: Extendemos la solapa de “herramientas”.

E5: Elegimos “opciones generales”.



E6: Escribimos la contraseña deseada.


E7: Clickeamos
en aceptar.



Fuentes:

· Imagen de creación propia con el programa paint.

· Apuntes de clases, de la cátedra informática dictada por Fabian Bertocchi el dia 29 de agosto de 2017.


Reflexión: Esta competencia es de gran utilidad cuando se necesita proteger datos confidenciales o que es de gran importancia para una organización. Para impedir que otros usuarios puedan ver hojas de cálculo ocultas, agregar, mover, eliminar u ocultar hojas o cambiarles el nombre, puede proteger la estructura de un libro de Excel con una contraseña.




C028: Excel: “proteger un archivo de Excel”.

Con dicha competencia se puede ordenar datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más antiguos a más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias columnas. También puede ordenar por una lista personalizada que cree (como Grande, Medio y Pequeño) o por formato, incluido el color de celda, el color de fuente o el conjunto de iconos.


E1: Seleccionar una celda en la columna de categorías.

E2: Hacer click en la cinta de ordenar y filtrar.




E3: Dirigirse a “orden personalizados”.

E4: Agregar los niveles.



E5: Dar click en aceptar.



Fuentes:

· Imagen de creación propia con el programa paint.

· Apuntes de clases, de la cátedra informática dictada por Fabian Bertocchi el dia 29 de agosto de 2017.

· Sitio web: https://support.office.com/es-es/article/Ordenar-datos-en-un-rango-o-tabla-62d0b95d-2a90-4610-a6ae-2e545c4a4654 consulttado el 29/08/2017 a las 23:30hs.



Reflexión: Ordenar y filtrar varias columnas es de gran utilidad para organizar información en gran cantidad. Esto ahorra realizar las operaciones manualmente yobtener resultados eficaces.






C029: “Crear una protección a una hoja de cálculo”.


Proteger una hoja de cálculo para que nadie pueda modificar la información que ya se ha creado.


E1: Dirigirnos a la cinta de revisar.

E2: Hacer
click en proteger hoja.


E3: Sacar las tildes a toda las opciones que presenta.


E4: Aceptar.


Fuentes:

· Imágenes de creación propia, con programa paint.

· Apuntes de clases, de la cátedra informática de la facultad de ciencias de la gestión dictada por Fabian Bertocchi el día 29 de agosto de 2017.


Reflexión: Proteger hoja, es de gran utilidad para que los usuario no puedan cambiar nada, ya que dicha información puede ser de suma importancia para uno mismo, o si se trata de documentación respaldatoria de una organización.


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